• FAMILIA ELEGIDA

1
/
3
/
Cliente
Golem
Fecha
19 diciembre 2018
Descripción
Promoción película Un asunto de familia de Hirokazu kore-eda

Casa Kore-eda, una acción de publicity para atraer a medios, audiencia y viandantes

RETO

Cines Golem nos encargó la promoción de la película Un asunto de familia, del director japonés Hirokazu Kore-eda. Nuestro reto era generar expectación en torno al film y atraer al público en fechas navideñas, una época complicada en las que las carteleras están repletas de estrenos.

SOLUCIÓN

Dado que la filmografía de Kore-eda presenta una alternativa al modelo de familia tradicional, quisimos unir este preestreno a valores del propio GOLEM y los de nuestra asociación Volando Vengo Transformación Social.
Bajo el concepto Familia elegida planteamos una acción de publicity que llamaría la atención de medios, audiencia y viandantes.
¿Cómo?
Diseñamos una jornada en la que el público encontrase un lugar para reflexionar de manera experiencial sobre los vínculos de sangre y otros modelos de familia más diversos.
Imaginamos la intimidad de un encuentro propio de estas fechas, una comida familiar; la reproducimos y la hicimos pública. Así creamos

Casa Kore-eda, una exposición efímera de nuevos modelos de familia

Transformamos el hall de Golem en “Casa Kore-eda; un salón japonés que repartió comidas de forma ininterrumpida durante todo el día del preestreno.
Una acción de Street marketing con la que generamos expectación en la calle a través del escaparate del propio cine Golem.
Abrimos convocatoria en RRSS para que las familias elegidas que quisieran pudieran reservar mesa en Casa Kore-eda. También invitamos a medios especializados, personas del mundo del cine y asociaciones cercanas a las familias Golem y Volando para que nos acompañaran.

La familia elegida son afinidades inesperadas. Son un amor y lealtad naturales. No es impuesta como ocurre con la familia biológica, y eso las hace muy especiales.

María Guerra y Pepa Blanes, La Script de Movistar.

Aunque sigue pesando el modelo tradicional, hay tantas familias como personas. Afortunadamente en ese ámbito hemos dado pasos agigantados y cada vez hay más diversidad de vínculos.

Chusa López, Academia de Cine.

Tenemos que trabajar para que la diversidad siga en aumento. La edad no tiene que ser una barrera. No hay ninguna razón para que la familia tenga el modelo que la sociedad nos dictamine.

Asociación de Mujeres por un Envejecimiento Saludable.

La familia elegida son aquellas personas con las que sientes un vínculo tan especial que quieres que se queden contigo para el resto de tu vida.

Nuria Cano, FUNPRODAMI.

KEY FACTS

  • Nos aliamos con el restaurante japonés SUMOSAN para conseguir el reto de repartir comidas durante todo el día.
  • 11 horas de acción y 15 turnos de comida, permitieron las visitas de distintos directores y directoras, la Academia de Cine, escuelas de audiovisual, programas como Fotogramas, La Script o Días de Cine y asociaciones que apuestan por la diversidad.