Nosotras somos

Volando Vengo Bjork

Rut Suso

Fundadora / Directora de estrategia

Linkedin / Vimeo / Twitter / Web

Rut es una genia, de esas que te encuentras 2 o 3 a lo largo de la vida. Es la media alma de Volando y la inspiración de todo el equipo. Tras sus ojos de cyborg se esconde una mirada única, con la que impregna cada proyecto.

Lideresa y emprendedora nata, siendo muy joven decide que trabajar para otros no es lo suyo. Funda Volando Vengo junto con María cuando tiene veintipocos años. Desde entonces ha ido creciendo y transformándose con la agencia. Moviéndose entre la realización y la dirección creativa y estratégica.

Escritora, investigadora en género y audiovisual, realizadora, formadora, vegana, feminista y amante de los gatos, entre otras. Rut no es una; sino todas sus diversidades e interseccionalidades juntas y revueltas al mismo tiempo.

María Pavón Volando Vengo

María Pavón

Fundadora / Productora ejecutiva

Linkedin

Observadora y conciliadora, María es la otra media alma de Volando. El lado izquierdo del cerebro. El pragmatismo. La táctica. No se anda con rodeos, es directa, cercana y elocuente. En 2002 funda, junto a Rut, Volando.

Desde entonces hace posible cada proyecto; impulsando cada idea, soñando y dando soporte a cada sueño. En más de 15 años de experiencia en producción creativa sigue creyendo en los finales felices, dentro y fuera de las pantallas.

Tiene un don para detectar talento y para acordarse de los nombres de todo el mundo. En medio de una producción o campaña se crece, consigue que todo funcione, le da la vuelta a lo complejo y lo hace sencillo. Nunca expone los problemas y va directa a por las soluciones.

Inés Nuñez Volando Vengo

Inés Núnez

Directora de producción

Linkedin

Inés es la experiencia, la sal, el buen gusto. Se mueve como pez en el agua en galas y alfombras rojas. Ha vivido mil vidas y no renuncia a vivir mil más. Es un ejemplo de adaptación y de saber-hacer.

Su currículo es imposible de resumir; cuando crees que ya lo sabes todo sobre ella, siempre tiene algo para sorprenderte. En 20 años de trayectoria profesional ha producido y dirigido de todo (cine, televisión, eventos…) y en todas partes (Cuba, China, Argelia…).

Amante de los robots, se le dan mucho mejor las personas que las tecnologías. Tiene el superpoder de crear equipos sólidos y eficientes, capaces de hacer el trabajo duro entre risas y buen rollo.

Belén Patón Volando Vengo

Belén Patón

Artista / Creativa audiovisual

Linkedin / Vimeo / Web

Cuando piensas en una artista te imaginas a una persona bohemia, hablando de temas profundos y haciendo introspección todo el día. Belén no es así, o al menos, no lo aparenta. Es la artista pragmática, organizada y resolutiva.

Forma parte del equipo desde 2007. Actualmente dirige el departamento de edición y motion graphics aportando valor, gusto y buen ojo a cada proyecto. Es nuestra memoria histórica y consultora extraoficial de todo lo que tenga que ver con cultura.

Ha expuesto su obra en medio mundo, desde Milán a Tokyo; con residencias artísticas en París y Belfast y reconocimientos nacionales e internacionales.
A pesar de ser fiel a Volando, no rechazaría una oferta de la BBC para hacer matte painting en sus series.
Natalia Fernández Volando Vengo

Natalia Fernández

Creativa audiovisual

Linkedin

Natalia tiene una sensibilidad especial, con un don para escuchar, absorber conocimientos y trastear aparatejos tecnológicos. Aunque normalmente está detrás de dos monitores enormes editando vídeos…

…lleva una copy en su interior y es capaz de desbloquear cualquier barrera creativa. De pequeña dedicaba sus tardes a dibujar carteles de animales y los colgaba por su barrio. Hoy, madre de dos gatos y madrina de un chimpancé, es la gran defensora de los derechos de los animales de la agencia.

En una vida no tan lejana ha codirigido una escuela deportiva, organizando competiciones y llevando la comunicación. Aunque, es una apasionada del cine y una sabia del lenguaje audiovisual, sueña con montar un pequeño café en mitad de la playa en las antípodas.
Sara Saenz-Diez Volando Vengo

Sara Sáenz-Díez

Creativa

Linkedin

Sara es una persona de acción. La persona de las 1000 preguntas, para las que siempre tiene, al menos, otras tantas respuestas. Es crítica consigo misma, a veces demasiado; pero no tiene miedo a cometer errores.

Todo lo contrario, es de las que pide perdón antes que permiso. Es de las que aprende haciendo. Su sueño es contar historias que contribuyan a convertir el mundo en un lugar más justo. Y se empeña en encontrar la mejor manera de transmitirlas, debatiéndose entre la imagen y la palabra; pero pululando cómodamente entre los dos universos.

Licenciada en periodismo y técnica de imagen, multidisciplinar y multitasking, es el enlace perfecto entre el equipo técnico y creativo, mimando cada detalle y haciendo crecer cada proyecto.

Marián Rodríguez

Contadora de historias

Linkedin / Twitter / Web

Marián tiene una mente asimétrica y asombrosa que le otorga superpoderes creativos. Su capacidad para conceptualizar va más allá del don de crear y contar historias.

Posee destrezas pragmáticas para afrontar los retos cotidianos y ese arte le convierte, dentro y fuera del trabajo, en lideresa optimista de soluciones originales.

Tiene curiosidad científica por el comportamiento humano. En los proyectos, tanto clientes como colaboradores, la aman por su capacidad de convertir los procesos en fáciles y tranquilos.

No sabemos si estudió en la universidad de la luna donde dicen que hay tantos gallegos. De lo que sí estamos seguras, es que su talento y mirada es tan abierta que es capaz de tratar y entender culturas extraterrestres, japonesas y ciborgs.

Desde que llegó, nuestras alas rosadas han revoloteado con más fuerza. Libre pensadora, valiente y leal compañera, volando lleva su nombre y emoción en cada esquina y creación.

María Garvía Volando Vengo

María Garvía

Investigadora / Auxiliar producción

Linkedin

María es una de esas personas que está en constante búsqueda, escuchando, observando, preguntando. Es paciente, previsora y detallista. Lleva a todas partes su mochila de exploradora.

En ella alberga incontables recursos e infinitas sonrisas. Con formación en Comunicación Audiovisual y Terapia Ocupacional, ha pasado varios años en Reino Unido acumulando experiencias diversas y enriquecedoras.

Deportista, ayudadora y creativa se ha convertido en nuestra “rastreator” particular mientras sigue aprendiendo, moviéndose entre departamentos, encontrando su lugar, haciendo camino.

Cristina Mateos

Socióloga / Consultora en género

Linkedin

Full energía, pasión y fuego. Cual huracán, arrasa con su sabiduría, dejando huella, pintando ideas y detonando capacidad crítica. Cris es nuestro oráculo en diversidad e igualdad de género.

Asesora, investigadora y formadora; aporta valor, perfila procesos y crea metodologías desde una perspectiva feminista. Es un pilar esencial de Confessional Room, siendo una de sus creadoras y principales motores.

Especialista en violencia de género y análisis político, Cris es pionera en aplicar la investigación-acción participativa en la ciencia feminista. Permanentemente vinculada al ámbito académico e institucional, ha trabajado como consultora internacional y docente investigadora en España y Ecuador.

Fernando Muñoz

Arquitecto / Director de arte

Linkedin / Web

Aunque admite que hasta la adolescencia no empezó a ser consciente de que había que dedicarse a algo, hoy le apasionan las formas arquitectónicas y se ilusiona con cualquier espacio al que haya que intervenir.

Partiendo de un briefing, es capaz de trasladar cada concepto a las escenografías y experiencias que crea. Siempre consigue sorprendernos con sus propuestas. Hace crecer cada proyecto con grandes dosis de creatividad y soluciones acertadas.

Fundador de la consultora de arquitectura y diseño sostenible Smart and Green Design, es artífice de la ingeniería de espacios de las aclamadas exposiciones de Houdini, Hitchcock o Tesla de la Fundación Telefónica y profesor de proyectos en el IED de Madrid.

Alicia Medina

Creativa audiovisual

Linkedin

A través del montaje, Alicia llega a la esencia de los personajes. Busca sus silencios, sus pausas, sus respiraciones y los coloca en el lugar preciso donde ocurre la magia. Llegó un día a Volando con su sonrisa perpetua, sin apenas conocernos.

Unas horas después, empezamos a ver su arte. Desde entonces, es imprescindible cuando necesitamos refuerzos en edición.

Lleva más de 10 años aportando sensibilidad a todo tipo de proyectos audiovisuales y cosechando importantes reconocimientos nacionales e internacionales como los Goya, La Berlinale o el Festival de cine de Málaga, entre otros.

Jose T. Rodríguez

Realizador

Linkedin

Jose, El Rubio, es nuestro Thor particular; pero en vez de martillo lleva una cámara, que nadie maneja como él. En un instante es capaz de analizar una localización y visualizar los tiros de cámara, los planos y las acciones más potentes.

A través de su mirada, curtida con infinitas horas de rodajes, transforma lo cotidiano en excepcional. Es un amante de las últimas tecnologías y coleccionista insaciable de todos los aparatitos que van saliendo al mercado.

Ha grabado en medio mundo y confiesa odiar los controles de aeropuertos; en su inquietud e hiperactividad, estos resultan una pérdida de tiempo.

Inés Vila

Directora de arte

Linkedin / Web

La Vila es la persona que traduce en gráficas nuestras ideas. Se mueve muy bien entre lo abstracto y lo concreto y tiene un arte tremenda en transformarlo en imágenes potentes.

En poco tiempo se ha convertido en una pata imprescindible del equipo, una Volando más. Se implica hasta la médula en cada proyecto, cuidando cada detalle y haciendo que los procesos sean placenteros.

Su experiencia ha transitado al lado del arte y la cultura. Experta en diseño de exposiciones, arquitecturas efímeras y escenografías, hoy dirige su propio estudio creativo, Wot, donde investiga y desarrolla nuevos códigos visuales.

Juan Castro

Coordinador de producción y jefe técnico

Linkedin / Exposure

Directo, pragmático y observador. Cuando se cierra una puerta, Juan siempre encuentra una ventana para abrir. Colaborador imprescindible en grandes eventos y pequeños bolos.

Juan hace posible técnicamente las locuras que se nos ocurren. Y es que se sabe al dedillo todos los problemas habidos y por haber en producción, se conoce cada espacio de eventos y cada proveedor del sector. De este modo consigue anticiparse a todo lo que pueda pasar.

Amante de la fotografía y los viajes, sueña con un mundo pausado y fluido, sin dinero ni religiones.

Beatriz Hoyos

Productora

De pequeña quería ser médica, con el paso del tiempo descubrió que lo que realmente le gustaba era cambiar el mundo con sus propias acciones y está en ello.

De mayor, desea ser más sabia.

Bea es una persona absorbente (en el buen sentido), poderosa y resolutiva. Es flexible tanto físicamente (que para algo es profesora de yoga), como mentalmente. En un momento entiende el proyecto que tiene delante, se adapta y regala calma.

Es aventurera, divertida y carismática, de esas personas con las que da mucho gusto compartir un café o una caña.