• DEL CUERPO A LA EMOCIÓN

1
/
3
/
Cliente
Cinfa
Descripción
Pieza audiovisual para la gala ‘Cinfa: Contigo, 50 y más’
Fecha
octubre 2019

Un vídeo experiencial para derribar prejuicios y visibilizar la enfermedad

RETO

Cinfa nos pidió un vídeo para la gala ‘Cinfa: Contigo, 50 y más’ en el que pacientes con enfermedades crónicas y/o raras fueran los protagonistas y contribuyeran con sus experiencias a visibilizar y normalizar sus circunstancias. El gran reto fue alejarnos de tópicos y conseguir una pieza llena de verdad, estética y emoción.

SOLUCIÓN

¿Qué puedo ofrecer al mundo desde mi experiencia?

Alrededor de esta pregunta giraría el storytelling del vídeo. Construiríamos una pieza basada en la empatía y en las distintas perspectivas de cada una de las personas protagonistas.
50ymas_cinfa_volandovengo

Creamos un viaje del cuerpo a la emoción

Decidimos convertir esta pieza en una experiencia para sus protagonistas.  Queríamos que disfrutasen los procesos y la sintieran suya para que el resultado fuera un baile entre poesía e historias de vida. Así sus pieles cobraron vida y se transformaron en un lienzo que nos contó muchas cosas sobre su experiencia y su manera de entender la vida.
Mediante la metodología IAP (Investigación – Acción participante) realizamos entrevistas en profundidad a todas las personas participantes.  Nos sumergimos en sus historias y descubrimos que todos los relatos tenían algo en común:
la enfermedad les había dado otra perspectiva de la vida más empática, habían aprendido a vivir el día a día de otra manera y, en definitiva, su visión de la vida era más consciente.
Así concebimos un contenido real, alejado de los tópicos asociados a las personas que conviven con la enfermad: heroicidad, batalla, guerra, etc.
 Quisimos dignificar y hacer pública sus experiencias. Y, también, darles voz alejándonos de un tono muy formal y acercándonos a una expresión más artística.
KEY FACTS
  • Dar el protagonismo y visibilizar a personas con enfermedades raras y/o crónicas sin definirlas ni identificadas por su enfermedad sino por las capacidades y experiencias que las hace únicas.
  • Superar los tópicos asociados a la enfermedad y conseguir un vídeo emocionante y empoderador para entidades de pacientes, pacientes y familiares.
  • Crear una pieza que funcionase en el tono de la gala que nos habían pedido, con viabilidad para ser difundida en otros medios y redes sociales generando impacto más allá del evento.
  •  Crear una experiencia transformadora para todo el equipo: clientas, pacientes y personas de Volando. Conseguir que todo el mundo se emocionase, disfrutara y terminara este proyecto con nuevas perspectivas y aprendizajes enriquecedores.