• CUESTIÓN DE PERSPECTIVA

1
/
3
/
Cliente
Lefebvre
Fecha
6 noviembre 2018
Nº de asistentes
150 pax. aprox.
Descripción
Conceptualización, diseño de experiencia y producción del evento

Aportando nuevas miradas a un sector tradicional

RETO

Lefebvre, una de las principales editoriales jurídicas a nivel mundial, nos pidió nuestra colaboración en la presentación de su II Estudio de innovación.
El evento contaría con la participación de los autores, Legal Innovators referentes en el sector, quienes avanzarían algunas de las tendencias recogidas en el estudio.
El reto era crear una experiencia global y atractiva, usando los espacios de la sede corporativa y creando varios puntos de atención para la audiencia.

SOLUCIÓN

El hall de la sede de Lefebvre nos dio la clave. Con el aforo esperado, apenas quedaba espacio para situar a los ponentes, así que hicimos lo que nunca se había hecho.
Creamos un escenario vertical, una arquitectura efímera que se iba construyendo a lo largo del evento. Emulamos una estantería virtual que albergaba los productos editoriales del futuro, como metáfora del contenido que se iba a comunicar.
La escenografía cobraba vida y se iba modificando a medida que avanzaban los contenidos. Los ponentes se movían en las diferentes alturas del escenario, manteniendo la atención de la audiencia.

Origami como herramienta para la innovación

La portada del estudio, con sus aviones de papel, nos dio la segunda pista. Trabajamos este recurso y lo convertimos en el hilo conductor de todo el evento.
Además, invitamos a Daniela Izquierdo, investigadora en Origami, para impartir una charla taller donde explicaba cómo innovar a través de este arte milenaria. Un momento inspirador que todo el mundo se llevaría de recuerdo.

KEY FACTS

  • Ser capaces de innovar en la propia concepción del evento y comunicar innovación sin caer en artificios tecnológicos.
  • Transformar un lugar de paso, completamente desnudo, en un espacio totalmente diferente con una mínima intervención..
  • Optimizar el diseño de los elementos escenográficos para ser reutilizados en eventos posteriores de la compañía: stands en ferias, presentaciones a prensa, etc.