• CELEBRANDO LA INNOVACIÓN

1
/
3
/
Cliente
Empresa global B2B
Tipo de evento
Entrega de premios
Fecha
4 diciembre 2018
Localizaciones
Auditorio 400 Museo Reina Sofía, Restaurante Nubel (Madrid)
Nº de asistentes
400
Descripción
Conceptualización, diseño, creatividad y producción del evento

Una mezcla de tradición e innovación para motivar el cambio

RETO

Por tercer año consecutivo nos encargaron los Premios a la Innovación de una compañía líder en infraestructuras a nivel mundial.
Con los mismos ingredientes que en ediciones anteriores teníamos que hacer algo diferente, que sirviese para homenajear los 25 años de los premios a la vez que se inspiraba a la audiencia a seguir innovando.

SOLUCIÓN

La solución pasaba por innovar en la propia concepción del evento; dándole continuidad al formato que habíamos creado, mientras ideábamos una propuesta rompedora.
Con este enfoque nos pusimos a pensar en la gala a la que nos gustaría ir.

Esa gala estaría presentada por una pareja artística

Así que convertimos a nuestros anfitriones, la Directora de Comunicación y RRHH y el CTO de la compañía, en maestros de ceremonia de excepción. Les propusimos conducir la gala de forma conjunta y aceptaron

También tenía que haber música en directo

Y así fue. Nos aliamos con las OctOVER, una banda que hace versiones de rock con instrumentos de cuerda. Las componentes del grupo aparecían y desaparecían detrás de una escenografía innovadora y envolvente.

Y un Talent Show particular

Le dimos más protagonismo a los premiados, generando en vivo y en directo nuestro propio “Tú sí que innovas”. Donde los candidatos a los premios tenían que presentar sus ideas en solo 2 minutos, mientras en la pantalla iban cobrando vida gracias a las ilustraciones de Iván Solves.

Además, implicamos a toda la audiencia invitándola a participar y celebrar por todo lo alto. El primer paso era seguir el dress code donde les pedíamos que trajesen un detalle en rojo.
Por último, la fiesta continuó con un catering de excepción y muchas más sorpresas en el Restaurante NuBel.

KEY FACTS

  • El trabajo de guionización y mentorizaje con la pareja de presentadores. Cocreamos mano a mano con ellos, escribimos el guion partiendo de sus objetivos de comunicación y mensajes clave que querían transmitir.
  • La implicación de todos los premiados y miembros del jurado en la gala. Pasaron de tener un papel pasivo, a ser piezas clave de la experiencia.
  • La música en directo de la mano de las OctOVER fue el detonante perfecto de una gala muy especial que ellas cerraron con un concierto que puso a todo el mundo en pie.
  • La elección del espacio, El Centro de Arte Reina Sofía, un lugar que une tradición con innovación y está alineado con los valores del cliente.
  • Por tercer año consecutivo conseguimos que más gente asistiese al evento y superamos las expectativas de la audiencia.