• UNA FARMACIA QUE MARCA

1
/
3
/
Cliente
CGCOF Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos
Fecha
Sept-oct 2018
Descripción
Campaña transmedia hilada por historias reales narradas en primera persona

Dando voz a las personas que hacen posible el cambio en la farmacia española

RETO

Más allá del medicamento

Aunque la farmacia en España es una de las profesiones más valoradas por la ciudadanía; los propios profesionales perciben cierta pérdida de consideración social.
Además, la reciente crisis económica y la evolución en la tipología de enfermos han acarreado una transformación constante en el sector que en ocasiones se traduce en pesimismo y cierto desaliento por parte de la profesión.
Desde Marca España y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacia (CGCOF) nos pidieron poner en valor la farmacia en España y recuperar el orgullo por la profesión.

SOLUCIÓN

Una farmacia que marca

La estrecha relación de confianza entre farmacéutica (el 75% de las profesionales son mujeres) y paciente marca la diferencia entre el modelo de farmacia español y el resto de farmacias del mundo.
De ahí surgió el concepto “UNA FARMACIA QUE MARCA” y la idea de empoderar a los propios farmacéuticos y farmacéuticas dándoles voz.
Ideamos una estrategia de comunicación basada en una serie de píldoras audiovisuales que narrasen su día a día y pusieran en alza los valores de la farmacia española y les hicimos protagonistas.

“Las piezas transmiten verdad, humanidad y profesionalidad porque son historias vividas en primera persona”

Video coral: Múltiples voces, una misma farmacia

Pieza global presentada del 25 de septiembre con motivo del Día del farmacéutico.

Píldoras narrativas: pacientes reales en situaciones reales

Minipíldoras documentales, protagonizadas por profesionales auténticos y algunos de sus pacientes.

LA METODOLOGÍA

Implicamos a cada uno de los protagonistas a través de la metodología de investigación acción participativa.
El trabajo etnográfico nos permitió conocer su día a día, su trayectoria y experiencia, sus valores y sus emociones. Los protagonistas se involucraban con el proyecto, proponían, trabajaban su relato y buscaban pacientes aliados para participar. Todo un trabajo colaborativo que nos permitió recoger su mirada y su punto de vista para crear un storytelling que transmitiese verdad, humanidad y emoción.