• UN HOGAR PARA TODO EL MUNDO

1
/
3
/
Cliente
La Casa Agency
Fecha
Mayo 2019
Descripción
Branded content co-creado con las trabajadoras y trabajadores de la empresa para celebrar su décimo aniversario

Investigación acción participante para construir el relato de una marca

RETO

La Casa Agency celebraba su 10º aniversario y quería homenajear a las personas que habían formado parte del proyecto en esta década, tanto clientes como equipos profesionales.
Tenían un doble objetivo. A nivel interno querían echar la vista atrás y recordar su historia, sin caer en el noñerismo, celebrando, motivando y agradeciendo a quienes han hecho posible su llegada hasta aquí.
A nivel externo, el reto era posicionarse como una marca joven, rítmica y valiente, que se adapta a los cambios que suceden en la sociedad. Con una mirada transversal, que está presente en los barrios y sitúa a las personas en el eje central del negocio.

SOLUCIÓN

Un vídeo hecho por y para las personas que forman La Casa Agency, que girase en torno al hogar como concepto y que hiciera sentir a la audiencia, interna y externa, “como en casa”.

La Casa, un hogar para todo el mundo.

El proceso

 Diseñamos la experiencia de usuario para establecer una estructura narrativa con la que tanto clientes o potenciales clientes, como personas que han trabajado en La Casa pudieran conectar.
La Casa Agency, contenidos, métodos de trabajo, clientes,
Contenidos, clientes, Agencia creativa, agencia inmobiliaria
Empleamos la metodología IAP (Investigación acción participante) con un grupo de 10 personas clave en la historia de la empresa, quienes serían a su vez protagonistas del vídeo. Indagamos en sus experiencias y emociones; para, a partir de ahí construir el relato de La Casa.
Creatividad, vídeo, branded content, Agencia Inmobiliaria
Tradujimos los recuerdos de las personas participantes en imágenes. Durante el rodaje proyectamos estas imágenes sobre sus rostros, permitiéndoles recrear esos momentos tan significativos y dotando de alma y verdad a la pieza. 
Rodaje, vídeo, creatividad, publicidad, hogar, agencia
Rodaje, publicidad, branded content, Agencia, protagonistas, hogar
Branded content, rodaje, publicidad, agencia inmobiliaria, Creatividad
Vídeo, comunicación, Branded content, rodaje, contenido audiovisual, inmobiliaria,
Branden content, contenidos rodaje, vídeo, Agencia inmobiliaria, hogar

KEY FACTS

  • Nos adaptamos a unas circunstancias no del todo favorables para este proyecto y buscamos la mejor solución; transformamos nuestra agencia en un plató y rodamos en una única jornada intensiva para que La Casa, un cliente de toda la vida, tuviera el resultado que merecía.
  • Evitamos caer en la lágrima fácil y buscamos la manera de narrar la historia de una marca a través de las personas, el arte y la memoria.
  • Involucramos a los trabajadores y trabajadoras de La Casa en todos los procesos desde el principio, así no se sintieron invadidos, ni les costó sincerarse ante la cámara. Todo lo contrario, lo tomaron como un reconocimiento y se mostraron emocionados y orgullosos de formar parte del proyecto.